Saltar al contenido
Decoam Cooperativa

La comunidad de Madrid cuenta con un total de 186 mercadillos en 135 municipios de la Región. Destacando el caso del municipio de Madrid que concentra a 26 de esos en un total de 15 distritos de la capital, incluido el emblemático y tradicional mercado de “El Rastro”. El resto de los 160 mercadillos se localiza en otros 134 municipios de la región.

Elige el día de la semana y mira dónde hay mercadillos:

El comercio ambulante es una actividad muy extendida y consolidada en nuestra comunidad. Podemos encontrar a diario y fin de semana en cualquier punto de la región y prácticamente todos los días de la semana en nuestras ciudades y pueblos.

En el caso de los distritos de la Capital, de los 15 que disponen de esta oferta comercial, 7 celebran más de un mercadillo a la semana. En el resto de la comunidad de Madrid, 22 municipios cuenta con mas de un mercadillo a la semana. Destacando los casos de importantes localidades como Alcalá de henares, Leganés o Fuenlabrada, donde llegan a celebrarse hasta tres mercadillos a la semana.

La importancia de este sector del comercio ambulante en la región viene avalada, además de por su presencia territorial, por el empleo que genera.

Según los datos del registro general de comerciantes ambulantes de la comunidad de Madrid, hay un total de 252 empresas que ejercen esta actividad.

La comunidad de Madrid ha prestado siempre especial atención al comercio ambulante. Adoptando medidas normativas para facilitar el ejercicio de esta actividad y poniendo en marcha instrumentos específicos de apoyo al sector.

Desde hace más de 20 años

Decoam Sociedad Cooperativa Madrileña esta codo con codo con los comerciantes, fomentando, ayudando y solventando todos los problemas que van saliendo día a día. Esta cooperativa ayuda y mira por y para el comerciantes.

Volver a la Página Principal

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?