Arganda elimina la tasa de los puestos del mercadillo para este año y 2021.

decoam sociedad cooperativa noticia

Arganda del Rey no cobrará la tasa de instalación de los puestos de sus mercadillos en 2020 y 2021, con el objetivo de favorecer a los comerciantes y productores que venden sus artículos en los rastrillos municipales y que han registrado pérdidas en el estado de alarma por el coronavirus.

Así se ha decidido en el pleno municipal del mes de julio, que se ha celebrado este miércoles de manera telemática, en el que también se ha aprobado por unanimidad otra modificación fiscal por la que también se van a eliminar las tasas de apertura e instalación de terrazas para los establecimientos de hostelería durante los años 2020 y 2021.

Según ha afirmado en un comunicado la concejala de Hacienda, Ana Sabugo, son dos medidas que se incluyen en el pacto municipal para el impulso económico y del empleo en Arganda del Rey, suscrito por toda la corporación, los sindicatos CCOO y UGT y la patronal del sureste (Asearco).

Por otro lado, en el pleno se ha debatido una moción de Cs que instaba a ampliar el horario de cierre de las terrazas de hostelería hasta las 2:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos, pero ha sido rechazada con los votos del PSOE, la concejala no adscrita y la abstención de Vox.

El alcalde, Guillermo Hita, ha señalado que “no se puede ampliar el horario” porque “hay que compaginar el negocio de los hosteleros con el legítimo descanso de los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *