Clausurado el ferial de Tres Cantos.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha clausurado su recinto ferial y ha comenzado a desmontar la estructura metálica de cerchas que recorre toda la infraestructura. Después de que anoche se desplomase una de esas barras de gran tamaño y peso, sin causar daños personales y por motivos que se están investigando.

A esa hora había algunos vecinos paseando por el recinto pero todos estaban en la parte central y final. Mientras que el incidente se produjo en una zona de paso de la entrada.

Fuentes municipales han indicado que el suceso tuvo lugar en torno a las 22 horas, donde es habitual que haya encuentros como el cine de verano, que se va a trasladar a la plaza de la Familia.

En esa localización también se venía llevando a cabo el mercadillo municipal de los jueves, que ha sido suspendido temporalmente.

Ya se han iniciado las labores de desmontaje de todas las barras horizontales, para prevenir nuevas caídas. Mientras que los inspectores están tratando de determinar cuáles han sido las causas y qué se debe hacer con la estructura.

En concreto, van a establecer qué medidas tomar con los pilares verticales, que están anclados al suelo y de momento no se van a retirar.

El recinto ferial de Tres Cantos está junto al parque Central, muy frecuentado por los vecinos. Aunque les separa una pradera, un camino y un lago, de forma que el parque continuará abierto.

Desde el Consistorio concluyen que el equipo de Gobierno, con mayoría absoluta del PP, comparecerá a petición propia en el próximo pleno municipal, que se celebrará el último jueves del mes, para dar explicaciones de lo sucedido y de las investigaciones que se realicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *