Colmenar crea un grupo de informadores de prevención sanitaria ante COVID-19.

decoam sociedad cooperativa conocenos

Colmenar Viejo ha creado un grupo de informadores de prevención sanitaria que concienciará a los vecinos en las zonas de mayor aglomeración de personas. Controlarán que se cumplen las normas sanitarias que hoy entran en vigor en la Comunidad de Madrid, como la obligatoriedad de utilizar mascarilla en espacios públicos.

Este equipo de informadores de prevención sanitaria estará formado por tres parejas de personas, que estarán vestidas con un uniforme del Ayuntamiento. Recorrerán los lugares más concurridos de la localidad, según indica el Consistorio en un comunicado.

Su tarea consistirá en trasladar a los vecinos y comerciantes las normas vigentes. Recordar las medidas de prevención para evitar los contagios, especialmente en las zonas con mayor presencia de personas, como el mercadillo, las áreas comerciales, o los parques, agrega el Ayuntamiento.

En paralelo, el alcalde, Jorge García, ha publicado un bando en el que recuerda todas las novedades para la prevención frente al virus decretadas por la Comunidad de Madrid. Límite de diez personas en las mesas de las terrazas de bares y restaurantes.

El primer edil explica que el objetivo de esta campaña es ayudar a “frenar el crecimiento de los contagios”, para evitar que haya que “retroceder en los pasos dados”.

También se ha iniciado una campaña informativa en redes sociales y se ha colocado cartelería en diferentes espacios del municipio que recuerda las normas en vigor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *