Saltar al contenido
Decoam Cooperativa
02/10/2020

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo pone este miércoles en marcha nuevas medidas “de contención” de la propagación del coronavirus. Como la reducción al 50 por ciento de los puestos en su mercadillo y la toma de temperatura obligatoria para el acceso a instalaciones municipales y actividades.

En el mercadillo solo podrán colocarse puestos de alimentación y se reforzarán los controles para acceso al recinto.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García. Ha dado a conocer las nuevas medidas en una rueda de prensa virtual y ante el incremento de la tasa que muestra los casos de covid-19. En los últimos 15 días, que se sitúa en 719 casos por 100.000 habitantes.

Estas medidas se mantendrán, al menos, durante los próximos 15 días

En esta línea, el Consistorio ha iniciado la coordinación con los clubes deportivos para que fomenten el desarrollo de las actividades al aire libre. Y se reforzará la seguridad en los accesos a los centros educativos.

Estas medidas se mantendrán, al menos. Durante los próximos 15 días, en los que también seguirá vigente la normativa que se publicó el pasado 17 de septiembre. Qué preveía la reducción del aforo de las instalaciones municipales al 50 por ciento y el cierre de los parques en horario nocturno.

El regidor también ha explicado que el Ayuntamiento abre hoy un nuevo cauce de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para dotarse de asesoramiento médico y científico en la toma de decisiones.

Los expertos de la universidad resolverán dudas sobre la implantación de nuevas medidas, examinarán la efectividad de las que se han tomado, o “ampliarán y traducirán” la información que se desprende de los informes epidemiológicos que cada semana facilita la Comunidad de Madrid.

El alcalde subraya que los datos del último informe de la Comunidad de Madrid muestra “una mala situación que se debe frenar”.

Página Principal

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?