Saltar al contenido
Decoam Cooperativa
21/10/2020

El estado de alarma en la Comunidad de Madrid decaerá el sábado a las 16.47 horas, según le ha trasladado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el marco de la reunión del Grupo Covid-19 que se celebró este martes.

Escudero ha hecho hincapié en que fruto del estado de alarma que se impuso en Madrid. Y que establecía el control perimetral, la movilidad interna “ha crecido cerca de un 15 por ciento”.

“Nosotros insistimos en nuestro modelo de zonas básicas de salud, que entendemos que nos ha funcionado”, ha declarado. Al tiempo que ha precisado que de las 51 áreas donde se aplicaron medidas por el Ejecutivo autonómico se ha producido “descenso en todas”.

Escudero ha insistido en que seguirán profundizando en ello y cuando decaiga el estado de alarma pondrán una orden que vaya en el sentido de recuperar dichas zonas básicas, “que es una herramienta más quirúrgica pero que permite un control mucho más cercano desde el punto de vista epidemiológico y asistencial”.

El titular de Sanidad ha desgranado que ya están trabajando en una orden donde se establecerá el nivel de restricción en cuanto a movilidad pero también en otros aspectos, como limitación de aforo. Así, en el momento en el que decaiga, entrarán en vigor las nuevas medidas dictadas por la Consejería de Sanidad.

Volver al Inicio

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?