Saltar al contenido
Decoam Cooperativa

Los comerciantes vuelven a concentrarse en Cascorro para reclamar la reapertura del Rastro.

18/08/2020

Comerciantes y vendedores ambulantes del El Rastro se concentrarán de nuevo este domingo a las 11 horas en la plaza de Cascorro para reclamar la reapertura del mercadillo. Con un 50 por ciento de los puestos de forma alterna cada fin de semana y en sus ubicaciones originales, así como una mesa de trabajo con el Ayuntamiento.

La asociación ‘El Rastro punto es‘ ha informado a través de un comunicado que se concentrarán de nuevo este domingo y lo harán «hasta instalar el 50 por ciento de los puestos de venta de forma alterna» y en las ubicaciones «habituales».

Esta será, por tanto, la séptima manifestación consecutiva y se cumple ya más de un mes desde que comenzaron con sus reivindicaciones para «recuperar El Rastro histórico».

Los comerciantes piden una mesa de trabajo para desbloquear la situación

Tras conseguir un acuerdo para la instalación del 50 por ciento de los puestos, ahora su reclamación pasa por la instalación de estos en sus ubicaciones habituales y por mantener una reunión presencial con representantes del Ayuntamiento para tratar este tema «tan serio».

Por su parte, este viernes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado estar «prácticamente convencida de que próximamente habrá un acuerdo», pero que la reapertura del Rastro debe hacerse bajo «las condiciones de seguridad que garanticen la salud».

Por su parte, desde la asociación han destacado en su cuenta de Twitter la «voluntad de dialogo» pero han exigido que «ha de traducirse en una mesa de trabajo» para «desenquistar la situación».

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?