Saltar al contenido
Decoam Cooperativa

Podemos Volver y de Forma Segura.

07/05/2020

Alberto Chamorro lleva más de 40 años trabajando, es delegado de la asociación de varios mercadillos, representante en Merca Madrid y de la asociación Provincial de Comerciantes Ambulantes de Madrid. En mercadillos donde Miles de Comerciantes ambulante están parados, Chamorro denuncia que fue injusto el cierre prematuro de los mercadillos mientras se producían aglomeraciones en los supermercados y piden ayudas para la recuperación del sector.

Exigimos a la Comunidad de Madrid que levante el veto al comercio ambulante de forma inmediata, estamos viendo cómo las grandes superficies se agolpaba la gente sin respetar las medidas de seguridad y están inflando los precios. Justificando su apertura de «servicio esencial» y a nosotros no nos dejan ejercer nuestra actividad porque dicen que no cumplimos las normas de seguridad. Cuando eso es mentira, se presento un protocolo a la Comunidad de Madrid y no tuvimos ninguna respuesta.

Por otro lado tenemos que estar escuchando a nuestra presidenta de la comunidad diciendo «al aire libre apenas hay contagio» parra quitar importancia a las aglomeraciones en IFEMA. Si «AL AIRE LIBRE APENAS HAY CONTAGIOS» cuál es el motivo por el que no podemos volver a TRABAJAR.

La mayoría de los profesionales que se dedican a la venta ambulante son Autónomos o pertenecen a cooperativas de trabajo asociado (DECOAM SOCIEDAD COOPERATIVA) entre otras. La mayoría de los profesionales de este sector se han acogido al cese de actividad de forma extraordinaria. Se estima que las perdidas en el sector rondarían los 200 millones de € solamente estos dos meses de inactividad. Respecto a las ayudas, son una gran mentira, una demostración que ejemplifica es el hecho que la web de la Comunidad de Madrid en la que los autónomos podían inscribirse para acceder al plan impulsa de hasta 3.200 euros se cerró cuando la cifra de interesados alcanzaba el millar.

De un día para otro no podíamos trabajar al aire libre, el cierre de los mercadillos se produjo en torno al 11 de marzo a nivel nacional, antes de declararse el estado de alarma.

NECESITAMOS VOLVER A TRABAJAR.

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?