PSOE de Tres Cantos pide reforzar el control de instalaciones.

noticias decoam cooperativa

El PSOE de Tres Cantos reclama al Gobierno local, con mayoría absoluta del PP, que realice un plan de “refuerzo al mantenimiento” de las instalaciones municipales, al considerar que el control actual es “insuficiente”, algo que, a su juicio, ha provocado que el pasado martes se desplomase parte de la estructura metálica que recorre todo el recinto ferial.

Ese incidente ha obligado al Ayuntamiento de Tres Cantos a clausurar el recinto y a desmontar toda la estructura metálica de cerchas, tras caerse, de una altura de unos diez metros, dos de esas barras horizontales, de gran tamaño y peso.

Los técnicos investigan las causas del accidente, que no causó heridos pero ha obligado a suspender el mercadillo de los jueves y a desplazar el cine de verano a la plaza de la Familia.

Por su parte, los socialistas consideran que en el municipio se da el “problema” de que el Ayuntamiento “prioriza sistemáticamente” las obras nuevas, “en detrimento de la conservación de los edificios públicos existentes”.

La portavoz del PSOE en Tres Cantos, Silvia Lucena, considera que la política de mantenimiento de espacios públicos en Tres Cantos es “insuficiente” y critica que ya, a comienzos de año, el Consistorio tuvo que abonar 300.000 euros por reparar la piscina del polideportivo Gabriel Parellada, “todo el presupuesto de 2020 para mejora de instalaciones deportivas”.

El secretario general del PSOE tricantino, Rubén Moris, indica que los técnicos municipales les han trasladado que el origen del problema podrían ser unas soldaduras “incorrectamente realizadas” en la construcción de la estructura, y cuestiona “si una revisión periódica y exhaustiva habría evitado este incidente potencialmente catastrófico”.

Moris añade que la responsabilidad del mantenimiento de los edificios municipales y espacios públicos “es responsabilidad del Gobierno del PP”, que “no puede responsabilizar a quien los construyó” hace varias décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *