Se Descartan cambios fiscales para los afectados por un ERTE.

noticia decoam cooperativa
  • La ministra de Hacienda ha confirmado que tendrán que “contribuir de manera homogénea y justa a esta situación».

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha sido la encargada de anunciar las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes. En concreto, la prórroga de los ERTEs y la prestación extraordinaria de los autónomos hasta el 30 de septiembre, así como un primer paso en la creación del Fondo Español de Reservas para Garantía de Entidades Electrointensivas.

En el caso de la ampliación de los ERTEs, el mantenimiento de las exoneraciones de cotizaciones sociales ha sido un punto decisivo en la negociación para conseguir el apoyo de los empresarios en la aprobación de la nueva propuesta del Gobierno.

Sin embargo, la ministra portavoz ha asegurado que el Gobierno descarta cualquier otra modificación sobre la legislación de los ERTEs, en concreto cambios en la fiscalidad para beneficiar a los afectados por la medida.

Preguntada por posibles cambios en la tributación, y ante el posible aumento de los pagos en la Declaración de la Renta 2020 por tener dos pagadores, Montero ha descartado cualquier cambio: «No hay ninguna perspectiva de cambiar nada en esta materia».

Tal y como ha explicado la ministra de Hacienda, los trabajadores acogidos a un ERTE tendrán que “contribuir de manera homogénea y justa a esta situación”. “Esto es como una pescadilla que se muerde la cola y si no tenemos una fiscalidad amplia, progresiva y justa no podríamos seguir dando prestaciones a trabajadores y autónomos en situaciones de vulnerabilidad», ha reconocido Montero.

De esta forma, los trabajadores que se hayan acogido a un ERTE durante la pandemia o lo hagan en los próximos meses previsiblemente tendrán que declarar el año que viene al menos dos pagadores diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *