Tres Cantos reformará su recinto ferial para dar más seguridad al mercadillo.

El Ayuntamiento de Tres Cantos va a realizar unas obras de mejora en su recinto ferial para que pueda acoger con mayor seguridad y «en óptimas condiciones» al mercadillo municipal de los jueves, que hasta ahora se celebraba en la avenida de la Vega.

Los trabajos se centrarán en mejorar el asfaltado, la señalización y el aparcamiento del recinto, según indica en un comunicado el concejal de Fomento, Javier Juárez, quien apostilla que este compromiso “se cumplirá en cuanto sea posible económicamente”.

El Consistorio decidió a finales de mayo trasladar el mercadillo de su emplazamiento habitual, en la avenida de le Vega, al recinto ferial, con el fin de cumplir con las normas de seguridad, aforo e higiene establecidos por la Comunidad de Madrid tras la pandemia del coronavirus.

En esta nueva ubicación se garantizan más zonas de aparcamiento, aseos, una entrada y salida diferenciadas, y un carril señalizado para la circulación de las personas.

Además, en el recinto ferial hay espacio para que los usuarios paseen entre los 62 puestos “sin que se formen aglomeraciones”, agrega el Consistorio.

Asimismo, a partir de este jueves los visitantes podrán acceder a un servicio de cafetería con terraza.

Por otro lado, el Consistorio está valorando distintas posibilidades para dotar de sombra a toda la infraestructura, y está manteniendo reuniones con el Consorcio de Transportes para que los autobuses tengan una parada en el recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *