MIÉRCOLES

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: Calle Dr. Fleming, 33686 Cabañaquinta, Asturias.

VIERNES

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: Pl. Marqués Casa Quijano Moreda Asturias.

aller informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Av. de la Constitución, 1, 33686 Cabañaquinta, Asturias.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 985 49 40 00

Página Web: Ayto Aller

Aller, la primera presencia humana se puede atribuir a los tiempos neolíticos y al comienzo de la edad de los metales, atribuyéndose a este último marco dos estructuras neolíticas cerca de Boo.

La comunidad asentada aquí nos ha legado útiles e instrumentos de su actividad, en concreto, se hallaron dos puñales, uno de espiga y otro alabardado.

Geografía

El concejo está formado por tres zonas bien diferenciadas entre sí: Alto, Medio y Bajo, con unas alturas medias sobre el nivel del mar de 1000, 500, y 300 metros respectivamente.

Este concejo toma su nombre del río que lo atraviesa de sudeste a noroeste, teniendo a su vez otros dos ríos de cierta importancia.

Evolución demográfica

La explotación en el siglo XIX de los recursos hulleros existentes en el subsuelo, trae una dinámica demográfica muy ligada al empleo en la actividad minera, así en 1900, su población asciende a 13 159 personas, cifra muy elevada si tenemos en cuenta el carácter montañoso de la mayor parte del terreno.