LUNES ALTERNO

Horario: 8:00 a 14:00

Dirección: Pl. Ayuntamiento, 33720 Boal, Asturias.

boal informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 33720 Boal, Asturias.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 985 62 00 03

Página Web: Ayto Boal

Boal, existen aún vestigios que testimonian el poblamiento de este municipio ya en una época anterior a la llegada de los romanos.

Aunque se supone que en el Paleolítico ya había enclaves habitados en la zona, de esta época no se conserva ningún resto; por lo tanto, no se ha podido demostrar tal suposición.

Geografía

Situado en la cuenca media del río Navia, el municipio es atravesado por el citado río desde su zona sur y sureste hacia la zona nororiental, en la que su cauce ejerce de frontera natural con el vecino municipio de Villayón.

El río Navia, a su paso por este concejo, está embalsado en primer lugar con la presa de Doiras, y posteriormente, aguas abajo, con la de Arbón, situada ya en el limítrofe municipio de Villayón.

Economía

Aunque por el porcentaje de ocupados es claramente mayoritario el sector servicios, su peso resulta ser bastante inferior a la media regional, y no es descabellado afirmar que, aún hoy en día, la economía boalesa está en gran medida basada en la ganadería, que emplea a casi un tercio de la población activa, y en especial en la cabaña vacuna, destinada a la producción láctea, siendo el principal productor de los concejos occidentales.