SÁBADO

Horario: 8:00 a 14:00

Dirección: Pl. Baragaña 33430 Candás Asturias.

carreño informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: C. Santolaya, 1, y 3, 33430 Candás, Asturias.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 985 87 02 05

Página Web: Ayto Carreño

Carreño, los primeros restos humanos tienen una antigüedad de 100 000 años, encontrados en la cercana ensenada de Bañugues en el concejo de Gozón.

Del Paleolítico Superior hay restos cerca de Perlora en la Cueva Oscura, de la que se hizo un estudio que ofreció materiales de la época solutrense y magdaleniense.

Geografía

Este concejo tiene una población de 10 545 habitantes (INE 2017), su capital es la villa de Candás y sus núcleos más poblados son: la villa de Candás, La Granda, La Matiella, Rebollada y Fondo.

Está a una distancia de la capital del Principado de 35 kilómetros, estando bien comunicado con los principales núcleos urbanos del Principado a través de la autopista “Y”. Cuenta también con varias carreteras autonómicas y comarcales.

No es un concejo montañoso, pero sí cuenta con una serie de lomas que atraviesan el concejo de oeste a este y que forman cinco valles.