MIÉRCOLES

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: C. Rey Pelayo, 33450 Piedras Blancas, Asturias.

castrillón informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Pl. Europa, 1, 33450 Piedras Blancas, Asturias.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 985 53 00 50

Página Web: Ayto Castrillón

Castrillón, existen evidencias de presencia humana en el concejo desde tiempos prehistóricos, lo cual demuestran diversos útiles encontrados en Pinos Altos y las Arribas.

Así mismo, existe una cueva del Paleolítico superior, la “Cueva’l Güesu”, en Pillarno y se ha constatado la existencia de dos castros, el de “L’Armada” y “L’Escayu” situados en las inmediaciones de La Plata y en Naveces respectivamente.

Geografía

Se sitúa en la rasa costera central del Principado.

Su zona septentrional la conforman diversas playas y acantilados sin altitudes destacables, aglutinando la mayor parte de la población.

El interior está formado por vegas y colinas, hasta encontrar al sur del municipio la sierra de Pulide.

Economía

El principal motor económico del concejo de Castrillón es la industria, en especial la producción y transformación de metales, actividad que concentra la mitad de los empleos.

En este sentido, la empresa más importante es Asturiana de Zinc.

En los últimos años, el sector que más ha destacado en su evolución es el sector servicios, fundamentalmente la construcción de vías de comunicación.