JUEVES

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: Av. Arturo León Pola de Laviana Asturias.

laviana informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Plaza de Armando Palacio Valdés, 1, 33980 Pola de Laviana, Asturias.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 985 60 00 50

Página Web: Ayto Laviana

Laviana, es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de AsturiasEspaña.

Limita al norte con Bimenes y Nava, al sur con Aller, al este con Piloña y Sobrescobio y al oeste con San Martín del Rey Aurelio y Mieres.

Cuenta con una población de 13 236 habitantes (INE2017).

Geografía

Está a una distancia de 33 kilómetros de la capital del Principado, Oviedo.

Sus principales vías de comunicación son la AS-17, que atraviesa el concejo de oeste a este, la AS-251, que enlaza con San Martín del Rey Aurelio y la AS-252, que une Pola de Laviana con Aller.

Demografía

Durante todo el siglo XX tuvo el mismo desarrollo que el resto de los concejos mineros, hasta 1940 crecía más deprisa que la media de Asturias, exceptuando a Mieres y Langreo.

Su incremento más elevado lo conoce en el censo de 1981 al llegar a 15.363 habitantes y comienza entonces su declive, igual que en otras zonas mineras.

Desde estas fechas su desarrollo es diferente al resto de los concejos mineros, ya que su capital, Pola de Laviana, ha desarrollado en los últimos años un importante sector terciario.