SÁBADO

Horario: 9:00 a 15:00

Dirección: Pl. Manuel Uría, 11, 33520 Nava, Asturias.

navas informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Plaza Manuel Uría, 1, 33520 Navas, Asturias.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 985 71 60 08

Página Web: Ayto Navas

Nava es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, así como una parroquia del concejo, y una villa de dicha parroquia.

La villa es la capital del concejo.

El concejo contaba en 2020 con una población de 5276. mientras que a finales del año 2000 contaba con 5656 habitantes.

Geografía

Tiene una población de 5333 habitantes y sus principales núcleos son, por número de habitantes: su capital, Llames, Ceceda, El Remedio, Piloñeta, Quintana, Pruneda y Castañera.

Sus vías de comunicación son: la  N-634  que atraviesa el concejo de oeste a este y que va de Oviedo a Santander y el ferrocarril Económico de Asturias que va paralelo al río Viao primero y, a partir de Ceceda, al Piloña.

Está a una distancia de la capital del Principado de 31 kilómetros.

Economía

La mayoría de su población vive de la actividad agropecuaria y en su agricultura predominan los cultivos de forrajes y maíz. Su sector industrial tiene una acreditada fama sobre todo por la elaboración de sidra.

Hay que destacar el sector servicios, que se concentra en el comercio y la hostelería que ha crecido en los últimos años.