SÁBADO

Horario: 8:00 a 14:00

Dirección: Calle Juan Carlos I, 6, 33540 Arriondas, Asturias.

parres informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Pl. Venancio Pando, 1, 33540 Arriondas, Asturias.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 985 84 00 24

Página Web: Ayto Parres

Parres es un concejo del Principado de Asturias en España. Limita por el norte con Caravia y Ribadesella, al este con Cangas de Onís, al oeste con Piloña y Colunga y por el sur con Amieva y Ponga. 

Su capital es la villa de Arriondas, que concentra alrededor del 50% de la población de Parres (sobre 3000 habitantes), de un total de 5.804 habitantes (INE2010).

Geografía

Dentro de la red montañosa del concejo, hay que comentar que ésta es lo que se puede decir muy complicada, por la variedad de cordilleras y picos grandes y pequeños que ocupan el concejo.

Por el norte aparecen una serie de cordilleras y sierras que hacen de estas una parte muy característica de Asturias, como son la Sierra del Sueve con el pico Pienzu a la cabeza ( 1.160 m), la sierra de Llavayos, la de Calabrés y el pico de Moros en el extremo Noreste.

En la parte central cabe destacar la suavidad de la zona, ya que aunque haya una pequeña ondulación es la parte menos abrupta del concejo.

En el sur hay que destacar los montes Cea y Cetín.

Clima

El clima es suave y húmedo, pero presenta una gran variedad de microclimas debido sobre todo a la orientación de los valles y la configuración del terreno.

Flora y fauna

La vegetación del concejo también es variada destacando matorrales en la alta montaña, así como pinoshayaseucaliptoscastaños y avellanos.

La masa boscosa más extensa es el Bosque de Cea y Cetín. La fauna principal está representada sobre todo en la trucha y el salmón en su red hidrográfica, y por los asturcones en las montañas, caballo este autóctono que cada vez está en mayor regresión.

Las aves más vistas son las urracas y los cuervos.