JUEVES

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: Pl. de las Almadreñas, 33120 Pravia, Asturias.

pravia informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Pl. de la Marquesa de Casa Valdés, 1, 33120 Pravia, Asturias.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 985 82 35 10

Página Web: Ayto Pravia

Pravia, Vestigios históricos hallados en el concejo, prueban la existencia de vida humana ya en tiempos del Paleolítico inferior.

Dentro de estos hay que señalar los descubrimientos de Sandamías, donde se encontró una gran macheta de piedra, un hacha de mano realizada en material férreo y una especie de raedera convergente de cuarcita hallada en Las Campas de Luerces.

Geografía

El territorio de Pravia tiene unas características comunes con la región central-occidental del Principado. Su suelo está compuesto esencialmente por materiales paleozoicos, siendo los devónicos los de mayor presencia, con dominio de las areniscascuarcitasdolomíaspizarras y calizas.

Clima

En cuanto a su clima hay que decir que este es suave y templado presentando unas temperaturas muy llevaderas tanto en épocas invernales, como en etapas estivales, llegando rara vez los termómetros a los 30 °C, o bajando de los 0 °C.

Su vegetación está repleta de verdes praderas, así como de algunas manchas boscosas de roblescastañospinos y eucaliptos.