JUEVES

Horario: 8:00 a 14:00

Dirección: Pl. Manuel Ibáñez y Posada 33590 Colombres Asturias.

ribadedeva informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Pl. Manuel Ibáñez y Posada, s/n, 33590 Colombres, Asturias.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 985 41 20 04

Página Web: Ayto Ribadedeva

Ribadedeva, La presencia de vida humana en la zona se remonta a la época paleolítica.

De esta etapa histórica son los yacimientos descubiertos en las cuevas de Mazaculos y la de Espinoso situadas en la Franca, las cercanías de la desembocadura del río Cabra.

Geografía

Parte del su territorio está integrado en diferentes figuras de protección como por ejemplo el Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera y el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

Climatología

El clima es oceánico, templado y lluvioso, mostrándonos una gran suavidad en las temperaturas, no sobrepasando la media veraniega los 20 °C, ni descendiendo de los 10 °C de temperatura media en invierno, siendo las brumas marinas persistentes en buenas épocas del año.

Economía

Económicamente hablando, el sector primario es el que predomina en todo el concejo, empleando a un total del 45,5% de la población activa. La ganadería es la actividad principal del sector, siendo la estabulación vacuna orientada a la producción láctea la principal ocupación. La pesca está representada en la ría de Tinamayor, donde reside un pequeño puerto pesquero con una decena de embarcaciones, agrupadas con sus vecinos de Unquera en la cooperativa de Tinamayor, que cuenta con una moderna lonja.