PRIMER DOMINGO DE MES

Horario: 11:00 a 20:00

Dirección: C. Vilar de Abraira, 33776 Santa Eulalia de Oscos, Asturias.

santa eulalia de oscos informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Plaza de Sargadelos, s/n, 33776 Santa Eulalia de Oscos, Asturias.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 985 62 60 32

Página Web: Ayto Santa Eulalia de Oscos

Santa Eulalia de Oscos, presenta, en sus comienzos, las mismas características que las de los otros dos concejos del territorio de los Oscos, San Martín y Villanueva, hasta 1154, y en común con el de San Martín, hasta 1584, en el que ambos concejos logran la independencia de la Iglesia ovetense.

Demografía

La evolución de la población en el concejo mantuvo hasta mitad del siglo XX una tendencia positiva, consiguiendo llegar en la década de los 50 a su cota más alta, con un total de 1.903 habitantes. Es a partir de esta fecha cuando se produce un cambio a la inversa, iniciándose una pérdida poblacional que sería más acusada en el paso de la década de los 70 a los 80.

Esta pérdida viene dada en gran medida, por los movimientos migratorios hacia los países europeos y las zonas industriales del Principado.

Actividad económica

El sector servicios impulsa la vida en el concejo generando el 63,98% de los empleos locales. Esto es debido en gran parte a la implantación del turismo rural en la zona habiendo en el concejo un gran número de alojamientos de turismo rural y restaurantes.

El sector agrario genera el 29,24% de los empleos, habiendo un gran número de explotaciones ganaderas. En 2017 había 58 explotaciones bovinas con más de 3000 cabezas de vacuno.

La industria genera el 3,81% de los empleos y la construcción el 2,97%.