MARTES

Horario: 8:00 a 14:00

Dirección: C. Ildefonso Sánchez del Río 33510, Asturias.

VIERNES

Horario: 8:00 a 14:00

Dirección: P.º José María Ramos Valdés, 33420 Lugones, Asturias.

siero informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Plaza Ayuntamiento, s/n, 33510 Pola de Siero, Asturias.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 985 72 54 24

Página Web: Ayto Siero

Siero, estuvo habitado desde época paleolítica, como lo atestiguan diversos yacimientos prehistóricos encontrados en él.

Aparece un grupo de cuatro túmulos en el Alto de la Mayá (Espinera) y otro grupo de tres en el Cantu Negru (Bobes). Otros yacimientos encontrados son: el conjunto lítico de Meres en Tiñana, el yacimiento de Regueru del Campón en Argüelles, el yacimiento de Paredes en Lugones, y el conjunto lítico de Vallín en Limanes.

Geografía

Desde el punto de vista geológico la mayor parte del suelo es cretáceo con areniscaspudingas y margas, aunque también hay terreno aluvial en las proximidades de los ríos Nora y Noreña y terreno carbonífero en la zona suroriental.

Economía

Respecto a su actividad económica hay que decir que esta se articula sobre todo en relación con los sectores secundario y terciario, siendo este último el que mayor número de empleos genera con un total del 75,07% (SADEI Estadísticas laborales 2019).