MARTES 

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: C. Albarracín, 06160 Barcarrota, Badajoz.

barcarrota informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Pl. España, 1, 06160 Barcarrota, Badajoz.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 924 73 60 26

Página Web: Ayto Barcarrota

Barcarrota es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).

Localización

La población está situada a una altitud de 467 msnm.

Está situado en la N-435, a mitad de camino entre Fregenal de la Sierra y Badajoz.

Pertenece a la comarca de Llanos de Olivenza y al Partido judicial de Jerez de los Caballeros. El término municipal cuenta con un área de 136.1 km².

Clima

Tiene un clima mediterráneo Bsk4​ (Clima seco, etapa fría) según la clasificación climática de Köppen.

Historia

La zona posiblemente estaba poblada desde los primeros tiempos íberos, ya que existen una serie de vestigios líticos de factura funeraria que atestiguan su temprano poblamiento.

Entre estos vestigios, tenemos la mayor concentración de sepulcros prehistóricos de la provincia de Badajoz, además de contar con los dólmenes conocidos como “El Milano” y “La Lapita”, que atestiguan el poblamiento prehistórico.

Hoy no se conoce ningún indicio de su antiquísimo poblamiento, ya que se presume que los cimientos del asentamiento actual fueron obra de los árabes durante la invasión y repoblación de aquella zona. Posteriormente a los avatares de la Reconquista, se convirtió en feudo del obispado de Badajoz.

Demografía
Gráfica de evolución demográfica entre 1842 y 2011