JUEVES 

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: Pl. San Vicente 06600 Cabeza del Buey, Badajoz.

cabeza del buey informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Pl. España, 1, 06600 Cabeza del Buey, Badajoz.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 924 60 00 09

Página Web: Ayto Cabeza del Buey

Cabeza del Buey es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (Comunidad Autónoma de Extremadura) y limítrofe con Andalucía

Clima

El clima de la zona es continental atemperado por la latitud, con veranos secos y calurosos ​y una distribución estacional de las lluvias durante el otoño y la primavera.

Los inviernos son muy fríos, con predominio de heladas matinales.

Historia

Durante la primera treintena del siglo xx, se llevaron a cabo pormenorizados estudios de la época paleolítica gracias al abate francés Henri Breuil.

La población le debe reconocer al clérigo que hoy se conozca su pasado histórico.

Puesto que la comarca, y desde los tiempos más remotos, la habitaron los primitivos íberos que dejaron la huella de su paso, debido a la abundancia de cuevas naturales que les proporcionaron un hábitat adecuado para resguardarse de las inclemencias climáticas y cubrir sus necesidades primarias en los entornos cercanos a sus asentamientos.

Demografía

La localidad cuenta con 5338 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (2012).

El gentilicio de sus habitantes es caputbovense. En los últimos 32 años su población ha pasado de unos 7380 habitantes censados en el año 1981 a los 5338 existentes actualmente.

En los últimos años ha visto como poco a poco se va frenando la fuerte migración que ha sufrido, sobre todo en la época de los años 1960 y 1970.