JUEVES 

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: Plaza Sagrado Corazón de Jesús 06770 Casas de Don Pedro Badajoz.

casas de don pedro informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Pl. de España, 1, 06770 Casas de Don Pedro, Badajoz.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 924 86 41 11

Página Web: Ayto Casas de Don Pedro

Casas de Don Pedro es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).

Situación

ntegrado en la comarca de La Siberia Extremeña, se sitúa a 157 kilómetros de la capital provincial.

El término municipal está atravesado por la carretera nacional N-430 entre los pK 149 y 155, además de por una carretera local que conecta con Talarrubias (BA-137).

Historia

El origen histórico es muy oscuro, por no existir documentación que pueda acreditarlo ni en los archivos municipales, ni en el parroquial.

Sin embargo se puede asegurar, por algunos escudos de piedra, que representan la Cruz de Alcántara, colocados en las fachadas de algunas viviendas, que por los siglos XII o XIII ya existiera esta villa donada a la Orden de Alcántara, para la repoblación y colonización de Extremadura, una vez terminada la Reconquista.

Existen además otros escudos de piedra que representan una encina con dos jabalíes rampantes -representativos más bien de la ciudad de Trujillo– posiblemente de algunos nobles de estas tierras afincados en la localidad.

Aunque podemos comenzar comentando que hace algunos años se encontraron en los alrededores del pueblo restos de varios asentamientos romanos, como monedas, trozos de vasijas, pedazos de mosaicos, etc., lo que demuestra que ha estado habitado desde la época romana hasta la actualidad.

Algunos de estos restos se encuentran en el Museo Provincial situado en el Palacio de las Veletas.