MIÉRCOLES 

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: C. Hernán Cortés 06196 Corte de Peleas Badajoz.

corte de peleas informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Av. Extremadura, 16, 06196 Corte de Peleas, Badajoz.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 924 69 30 02

Corte de Peleas es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).

Situación

Está en el extremo nororiental de la comarca de Tierra de Barros, en el cruce de los antiguos caminos de Solana de los Barros a Barcarrota y Villalba de los Barros a Badajoz.

Pertenece al Partido judicial de Almendralejo.

Historia

El pueblo sufrió varias remodelaciones.

Por la finca “La Dehesa de las Yeguas” se encontraron piedras que podían pertenecer a un antiguo poblado que se cree que tuvo muy poca importancia poblacional.

Cercano a este hallazgo, se encontró la aldea de “Don Febrero” que fue una aldea desaparecida en el siglo XVI a causa de ser comida por las termitas.

En el siglo XVII es cuando la población de Corte de Peleas comienza a ser documentada, pero con la Guerra de la Independencia fue arrasada por el gran Ejército de Napoleón y a causa de esto gran parte de su documentación fue destruida.

Economía

El pueblo dispone de una economía basada sobre todo en la agricultura.

Concretamente en el cultivo de olivares y viñedos.

Las primeras empresas encargadas de recoger los frutos de la cosecha fueron las Bodegas Iglesias encargadas de la recogida de la uva y su posterior producción del vino y el molino de los Hermanos Gutiérrez encargados de recoger la cosecha de la aceituna para almacenarla y producir aceite.