MARTES 

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: Pl. España 06907 Pallares.

VIERNES 

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: Pl. de Espana 06908 Santa María de Nava.

Montemolín informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Pl. de la Constitución, 1, 06291 Montemolín, Badajoz.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 924 51 00 01

Página Web: Ayto Montemolín

Montemolín es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz en la comunidad autónoma de Extremadura.

Situación

Está situado en el sur de la provincia, cerca de Monesterio y Pallares. Pertenece a la comarca de Tentudía y al Partido judicial de Zafra.

Integra dos pedanías: Pallares y Santa María de Nava.

Se localiza en el levante del Partido Judicial de Zafra, ocupando un espacio que a través de Sierra Prieta, establece la división con la Campiña de Llerena. En el aspecto geográfico, el terreno resulta alomado y cubierto de dehesa y monte bajo o desnudo de vegetación.

El núcleo fue un importante enclave árabe estratégicamente situado en el límite fronterizo entre Andalucía y Extremadura, contando para su defensa con una poderosa alcazaba.

Historia

Es patria de Casiodoro de Reina (1520Fráncfort del Meno1594), traductor de la primera Biblia castellana completa, revisada posteriormente por Cipriano de Valera y siempre vigente (con revisiones) por las comunidades protestantes de todo el mundo hispánico.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura. Desde 1834 quedó integrado en el Partido judicial de Fuente de Cantos. 

En el censo de 1842 contaba con 592 hogares y 2220 vecinos.

El pretendiente carlista al trono de España, Carlos Luis de Borbón y Braganza tomó el título de Conde de Montemolín.

Se han hallado restos prehistóricos.