MARTES 

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: C. Pilar, 06191 Puebla de Obando Badajoz.

puebla de obando informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: C. Arriba, 1, Bajo, 06191 Puebla de Obando, Badajoz

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 924 40 71 02

Página Web: Ayto Puebla de Obando

Puebla de Obando es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz, (comunidad autónoma de Extremadura).

Es el pueblo que se sitúa en la frontera entre Cáceres y Badajoz.

Situación

Se sitúa en el ámbito de las sierras de Loriana y el Vidrio, a mitad de camino entre las capitales de provincia Cáceres y Badajoz, junto a la carretera  EX-100 , a la altura del km 40, sobre un dominio paisajístico montuoso de agreste belleza, situado en el límite con la Alta Extremadura. Pertenece a la comarca de Lácara los Baldíos y al Partido judicial de Montijo.

Por la localidad pasará en un futuro la Autovía Regional  EX-A4  que unírá Cáceres con Badajoz siguiendo un trazado paralelo a la actual carretera, esta autovía dará más servicio y alternativa de camino a los obandinos.

Historia

El origen de la villa se debe a una carta de Carlos V de Alemania a la marquesa de Obando según la cual le cedía unas tierras para llevar a cabo la expansión de las mismas ya habitadas por pocas personas (la fecha fue en el año 1524,es decir,en el Siglo XVI).

La localidad se constituye en municipio constitucional en la región de ExtremaduraPartido Judicial de Cáceres.