SÁBADO 

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: C. Hernán Cortés 06110 Villanueva del Fresno Badajoz.

villanueva del fresno informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Pl. España, 1, 06110 Villanueva del Fresno, Badajoz.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 924 42 70 00

Página Web: Ayto Villanueva del Fresno

Villanueva del Fresno es un municipio español de 3397 habitantes (INE 2019), perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).

Geografía

Se encuentra en la comarca de Olivenza, que está formado por 11 municipios: Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, Nogales, Olivenza, Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés y Villanueva.

Naturaleza

Se practica la pesca, la caza, el senderismo y otras actividades al aire libre.

Se pesca en el pequeño embalse de Cuncos, al igual que la rivera del Alcarrache y el embalse de Alqueva.

Partiendo de Villanueva, recorriendo el camino viejo de Alconchel, se puede llegar al puente de Moncarche, construido sobre la rivera de Friegamuñoz.

La originalidad de esta obra es el acueducto que lleva adosado a un lateral y que en tiempos pasados conducía el agua desde una fuente cercana hasta el antiguo convento de Nuestra Señora de la Luz, situado al otro lado de la rivera, ya en el término municipal de Alconchel.

Patrimonio
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.1​ Concertadas las paces con el nuevo Reino de Portugal en 1668, se construye esta nueva iglesia cuando comenzó la reconstrucción de la villa anteriormente mencionada, ya que la antigua parroquia, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Estrella quedó derruida, al ser destruida y abandonada como consecuencia del asedio en 1643.2
  • Ermita del Cristo de la Expiración
  • Ermita de San Antonio
  • Ermita de San Ginés de la Jara
  • Ayuntamiento
  • Torreón de la serena
  • Castillo de Villanueva