VIERNES 

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: C. San Juan 10160 Alcuéscar Cáceres.

alcuésar informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Pl. España, 1, 10160 Alcuéscar, Cáceres.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 927 38 40 02

Página Web: Ayto Alcuéscar

Alcuéscar es un municipio español, en la provincia de Cáceres. Se encuentra prácticamente en el centro de Extremadura en el límite con la provincia de Badajoz, formando parte de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez.

Historia

La fundación se produjo en el año 830 bajo dominación musulmana. Esta villa extremeña, enclavada casi en el extremo sur de la provincia de Cáceres, fue encomienda de la Orden de Santiago. A finales del siglo xv, la repoblaron árabes procedentes de un lugar de Granada al que denominaban Güescar, posiblemente la actual Huéscar.

Sanidad

En sanidad pública, es la capital de su propia zona de salud dentro del área de salud de la capital provincial.

Pertenecen a la zona de salud de los municipios de Alcuéscar, Aldea del CanoArroyomolinos de MontánchezCasas de Don Antonio y Montánchez, así como la pedanía cacereña de Rincón de Ballesteros. El centro de salud se sitúa en la avenida de Portugal.

Educación

Cuenta con un IES, el IES Santa Lucía del Trampal.

​ También están en el municipio el colegio de infantil y primaria CEIP Doctor Huertas y un aula para adultos.

Patrimonio

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, templo católico perteneciente a la diócesis de Coria-Cáceres.

También destaca la basílica visigoda de Santa Lucía del Trampal y las ermitas de la Virgen de Fátima y San Isidro, así como una capilla en el Cruce de las Herrerías.