MARTES 

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: C. Tesito, 10620 Caminomorisco, Cáceres.

camonomorisco informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Pl. de la Libertad, 10620 Caminomorisco, Cáceres.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 927 43 51 93

Página Web: Ayto Camonimorisco

Caminomorisco es un municipio español, perteneciente a la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura.

Se encuentra en Las Hurdes, situado en la carretera EX-204 entre Pinofranqueado y Vegas de Coria.

Símbolos

El escudo y la bandera del municipio fueron aprobados mediante la “Orden de 23 de mayo de 1994, por la que se aprueba el Escudo Heráldico y Bandera Municipal, para el ayuntamiento”, publicada en el Diario Oficial de Extremadura el 9 de junio de 1994 y aprobada por el Consejero de Presidencia y Trabajo Joaquín Cuello luego de haber aprobado el expediente el pleno municipal el 4 de abril de 1994 y haber emitido informe el Consejo Asesor de Honores y Distinciones de la Junta de Extremadura el 21 de enero de 1994.

El escudo se define oficialmente así:

Escudo partido. Primero, jaquelado, de quince piezas, ocho de plata y siete de azur. Segundo, en campo de plata, una banda de gules, con siete crecientes contornados de plata, en lo alto y en lo bajo, una calabaza de sinople. Al timbre, Corona Real cerrada.
Geografía

El término municipal limita con:

Hasta principios del siglo no existió, en la comarca de Las Hurdes, ninguna población con el nombre. Lo que sí existía era un concejo con tal nombre que abarcaba los pueblos de: La Aceña, La Dehesilla, La Huerta, Cambrón, Cambroncino, Arrolobos, Arrofranco, Riomalo de Abajo, Casas de Jelechoso, Arrocartintero, Arrocerezo y Las Calabazas.