SÁBADO 

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: Pl. de España 10816 Guijo de Galisteo Cáceres.

guijo de galisteo informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Pl. de España, 1, 10816 Guijo de Galisteo, Cáceres.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 927 44 90 61

Página Web: Ayto Guijo de Galisteo

Guijo de Galisteo es un municipio español, en la provincia de CáceresComunidad Autónoma de Extremadura. Está situado en la mancomunidad del Alagón, discurriendo por su término municipal el curso del Arroyo Grande.

Toponimia

La expresión “de Galisteo” hace referencia a que el término perteneció al señorío de Galisteo, con capital en la villa de Galisteo, hasta el siglo XIX. Se utiliza para distinguir a este municipio del vecino municipio de Guijo de Coria.

Por este último motivo, es frecuente que se designe coloquialmente a la capital municipal como “El Guijito”, denominándose al pueblo como “El Guijo”.

Hidrografía

Su término, de forma longitudinal, está bañado en un extremo por el río Alagón y por el Arroyo Grande, procedente de las estribaciones de la sierra de Dios Padre.

Historia

Al igual que en otras poblaciones cercanas, se supone que estuvo poblada desde edades prehistóricas, aunque no existiesen las actuales localidades por entonces.

Una prueba de ello es la conocida piedra escrita situada en la dehesa boyal de la localidad, donde aparecen tallados símbolos con una morfología geométrica, similares a los que había en las estelas funerarias de muchos guerreros durante la Edad del Bronce.

Seguramente muchas culturas, a lo largo de la historia, han pasado por esta localidad, siendo unas más destacables que otras. De la época árabe se conservan muchos pozos.