LUNES 

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: C. Mercado 10120 Logrosán Cáceres.

logrosán informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Pl. de España, 1, 10120 Logrosán, Cáceres.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 927 36 00 22

Página Web: Ayto Logrosán

Logrosán es una pueblo y municipio español, en la provincia de Cácerescomunidad autónoma de Extremadura.

Se encuentra situado al sureste de la provincia, limitando su término con la provincia de Badajoz.

Localización

Se encuentra situado en el extremo suroriental de la provincia, en la puerta del conjunto de montaña denominado «Las Villuercas» perteneciente a la cordillera Montes de Toledo.

La localidad se asienta sobre la base de un batolito granítico denominado “cerro de san Cristóbal”, actualmente propiedad del Ayuntamiento,

aflorado por encima de la superficie en el cuaternario, existen estudios de la Universidad de Extremadura, que aseguran que en la época de los tartesos explotaron las minas de estaño existentes. En el mes de mayo de 2013 comenzarán los trabajos de excavación para poner en valor los restos existentes.

Además del batolito predominan los materiales antiguos, con alternancia entre cuarcitas y pizarras que afloran a veces por encima del suelo provocando interesantes paisajes apalachenses.

Es cabecera de partido judicial, subárea comercial de Don BenitoVillanueva.

Demografía

Economía

Económicamente se trataba de una localidad deprimida, con un escaso nivel productivo y una renta muy por debajo de la media de la región. Pero desde hace dos años,[¿cuándo?] se está construyendo la mayor Plataforma Solar de Europa, con cuatro centrales termosolares de 50Mw cada una, dos de ellas ya en funcionamiento, gracias a la inversión de Itochu y Abengoa Solar.