LUNES 

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: C. Pizarro, 10182 Torreorgaz Cáceres.

Torreorgaz informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: C. del Moral, 1, 10182 Torreorgaz, Cáceres.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 927 20 50 01

Página Web: Ayto Torreorgaz

Torreorgaz es un municipio español de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura.

Localización

Está situada a 16 km de la capital Cáceres, entre los 420 y los 440 msnm de altitud. El término municipal se sitúa en la extensa penillanura cacereña, con un relieve prácticamente llano, salvo algunas ondulaciones, compuesto por pizarraesquistograuvaca y granito. Estos materiales han estado expuestos a la erosión a lo largo de millones de años, por ello en la actualidad la región tiene aspecto peniaplanado.

Clima

Se caracteriza por un clima mediterráneo, de variedad subtropical, donde la temperatura media anual es de 15,4 °C, con unos inviernos suaves (8,1 °C de media) y unos veranos secos y calurosos (24,1 °C de media estival), que en ocasiones presentan temperaturas máximas absolutas que oscilan los 40 °C durante el día. La oscilación térmica es de 17,6 °C, lo que provoca una irregularidad anual de las temperaturas.

Historia

El arte se manifiesta mediante una arquitectura de tradición popular con características propias tales como la cubierta de teja curva, fachadas encaladas y balcones de mampostería o forja.

También existen ejemplos de las antiguas fuentes populares de las cuales se obtenía el agua para uso doméstico.

No faltan algunos edificios correspondientes a la arquitectura civil de carácter noble en cuya fachada aún se observan los escudos nobiliarios de antiguos propietarios.

En el 2007 se encontraron restos arqueológicos importantes, suelos de chozos y hachas de la edad de bronce.