VIERNES 

Horario: 9:00 a 14:00

Dirección: Pl. Mayor 10880 Zarza la Mayor Cáceres.

zarza la mayor informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Pl. Mayor, 1, 10880 Zarza la Mayor, Cáceres.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 927 37 01 85

Página Web: Ayto Zarza la Mayor

Zarza la Mayor es una villa y municipio español, en la provincia de Cácerescomunidad autónoma de Extremadura.

El municipio tuvo importancia durante la invasión musulmana de la península ibérica, como demuestran fortalezas que aún se conservan en el municipio como Racha-Rachel y el Castillo de Bernardo. Tras la Reconquista, la Orden de Alcántara repobló el lugar, formando la encomienda de Peñafiel y la Çarça. Titulada villa desde 1356, la localidad vivió una época de esplendor en el siglo xvi que fue frenada con la Guerra de Restauración portuguesa, en la que los portugueses forzaron el exilio de los zarceños entre 1665 y 1668, volviendo a ser ocupado el pueblo en la Guerra de Sucesión Española entre 1705 y 1713.

Demografía

Educación

El pueblo cuenta con un colegio público, el CP Nuestra Señora de Sequeros.

En este colegio se imparten clases de educación infantil y primaria.

Los estudiantes de Zarza la Mayor pueden estudiar la ESO en el IESO Cella Vinaria de Ceclavín,​ y el Bachillerato en el IES San Pedro de Alcántara de Alcántara.

Gastronomía

En la gastronomía zarceña destacan las carnes, realizándose en invierno matanzas tradicionales de cerdos de los que se sacan embutidos y jamones. También destacan el cordero y el cabrito, y son platos tradicionales la chanfaina y la caldereta. En repostería se pueden señalar la cazuela, el bollo cuasimodo, las empanadillas, las perrunillas y los repápalos.