SÁBADO

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Rúa Ramón Cabanillas, 15320, A Coruña

1 y 15 de CADA MES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Rúa Alexandre Bóveda, 15320, A Coruña.

TERCER FIN DE SEMANA DE SEPTIEMBRE

Horario: 10:00 a 22:00 horas.

Tipo de Mercadillo: Mercado Medieval

Dirección: Rúa Alexandre Bóveda, 15320, A Coruña.

as pontes informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Rúa Colón, 15102 Carballo, A Coruña.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 981 45 31 16

Página Web: Ayto As Porte

As Pontes de García Rodríguez, en el municipio se encontraron objetos prehistóricos. Más de 125 mámoas, fragmentos de cerámica e incluso vasos correspondientes a la cultura campaniforme.

Entre los años 6000 a 2800 a. C. se cree que un importante asentamiento humano poblaba la zona aunque la mayoría de los restos encontrados son sobre enterramientos y no sobre la vida.

Incluso hay teorías que dicen que el valle era una inmensa tumba (dugusón) para los pueblos nómadas de la zona.

Geografía

El municipio limita al norte con los municipios de Mañón y Ortigueira, al este y sureste con los de Muras y Germade, al suroeste con el de Monfero y al oeste con CapelaSan Sadurniño y Somozas.

Debido a que el municipio de Puentes es el de mayor extensión de la provincia de La Coruña, abarca una gran variedad de paisajes. El Monte Caxado, al norte, constituye con sus 756 metros el punto más elevado del municipio y uno de los más altos de la provincia, superado por el Pico el Pilar, próximo a Melide.

La economía de Puentes de García Rodríguez depende principalmente de la industria, donde destaca el sector de generación eléctrica, aunque también dispone de núcleos de población dedicados a la agricultura y a la ganadería.