MARTES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Av. da Constitución, 15930 Boiro, La Coruña

boiro informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!a

Dirección: Plaza de Galicia, s/n, 15930 Boiro, A Coruña.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 981 84 99 60

Correo Electrónico:  

Página Web: Ayto Boiro

Boiro tiene dos claras unidades de relieve: la “Sierra do Barbanza” y la franja costera. Una red de fallas afectó a la zona dando lugar a una serie de valles transversales a la costa. Los principales son dos: el del río Coroño y el del río Grande o Beluso.

En la costa lo más destacado es la península de Cabo de Cruz y la ensenada de Barraña, lugares donde se asientan amplias y atractivas playas como la de Barraña-Praia Xardín -que es urbana-, Carregueiros, A Retorta, Piñeirón, O Chazo, Ladeira y Mañóns, esta última próxima al litoral rianxeiro.

Economía

La densidad de población es bastante elevada con 218,53 hab./km², agudizada básicamente porque la mayor parte de la población se asienta en la franja litoral, donde se formó una conurbación costera de asentamientos que conforman un importante eje demográfico y económico, con una red urbana policéntrica en la que Escarabote, Boiro y Cabo de Cruz aglutinan la mayor parte de la población boirense.

En contraposición, las parroquias rurales interiores tienen una densidad mucho más baja.

El desarrollo urbanístico incontrolado trajo consigo un evidente deterioro en la imagen visual y el la calidad ambiental del entorno que se está intentando revertir en los últimos tiempos.