MARTES / VIERNES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Av. Castelao, 15250 Muros, A Coruña.

muros informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!a

Dirección: Curro da Praza 1, 15250 Muros, A Coruña.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 981 82 60 50

Correo Electrónico: alcaldia@muros.es

Página Web: Ayto Muros

Muros, fundada en el siglo XIII por el el rey Sancho IV de Castilla , nombrando la región como el Pueblo de Muro, el primer documento de este lugar es su nombramiento por Sancho IV como realengo en 1286.

En 1298 Fernando IV le da a este pueblo la mitra Compostela, desapareciendo de su caparazón el castillo y el león (símbolo de los reyes de Castilla) y pasa a ser dos conchas del peregrino, que representan la Catedral de Santiago de Compostela.

A mediados del siglo xv, el rey Juan II de Castilla permitió a la ciudad portuaria a las mercancías de exportación e importación.

Clima

El clima de Muros es propio del dominio oceánico hiperhúmedo aunque que, debido a la orientación al sur dominante y a la protección de los vientos por las sierras que lo delimitan, permite la suavidad de ciertos rasgos climáticos.

La concentración de precipitaciones en el otoño-invierno y el descenso en el verano es patente, tanto que incluso se llega a hablar de aridez estival y déficit hídrico, vinculado a la dificultad de retener el agua por parte del substrato arenoso.