DOMINGO

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Carreira de San Mauro, 15830 Negreira, A Coruña

negreira informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Rúa Carmen, 3, 15830 Negreira, A Coruña.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 981 88 52 50

Página Web: Ayto Negreira

Negreira es un municipio de Galicia (España) que se encuentra al oeste de Santiago de Compostela. Limita con los municipios de AmesLa BañaBriónOutesMazaricos y Santa Comba, en la provincia de La Coruña.

Según el INE, en el año 2011 su población era de 7.077 habitantes.

Geografía

Sobre el río Tambre, la villa ocupa una situación estratégica entre lo que fue la gran vía per loca marítima que, desde Grandimirun (Brandomil), llevaba a Aquis Celenis (Caldas de Reyes), y la vía fluvial del Tambre, que comunica las comarcas del centro de Galicia con las costeras de Noya.

Asentada en el valle del Río Barcala, es hoy el centro comercial de una comarca que mantiene la villa con un movimiento demográfico positivo.

Economía

La economía de la zona es básicamente rural, aunque en los últimos años se orienta hacia la ganadería intensiva; en la zona está presentes industrias importantes, como la cooperativa agroalimentaria Feiraco, que comercializa sus productos por buena parte de España. El sector servicios está centrado casi exclusivamente en la villa nicrariense.