SEGUNDO SÁBADO DE MES

Horario: 16:00 a 20:00 horas.

Dirección: Rúa Ameneiral, 15220 Bertamiráns, A Coruña.

outes informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Rúa Capela, 13, 15230 Outes, A Coruña

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 981 85 00 03

Página Web: Ayto Outes

Outes, el territorio fue habitado desde tiempos muy remotos.

Los castrosmegalitos y petroglifos que se encuentran en este municipio demuestran la presencia de hombres y mujeres ya en la Prehistoria.

En el municipio están catalogados los restos de siguientes castros: El de San Orente, Fiz, Brión, Cabanamoura, Goiradas, Gosende, Cando, Carleo, Valladares, Outes, Mirás, Freixo y San Cosme.

Economía

En la economía de Outes tiene gran importancia la pesca, el marisqueo y la industria, además de la agricultura y la ganadería.

El sector pesquero se concentra mayoritariamente en el puerto de O Freixo. En la producción industrial destacan cuatro sectores: aserraderosastilleroshormigones y construcción.

Demografía

Según el INE, Outes cuenta con una población de 7.313 habitantes (2010). 

A mediados del siglo XX, en el año 1950, se consiguió la cifra máxima de población en el municipio, con 11.303 habitantes en total, descendiendo posteriormente a un ritmo del 7 % cada década debido primero al aumento de la emigración hacia otros países de Europa, y después a Estados Unidos y a las Islas Canarias, teniendo 9.968 habitantes en el año 1970.