DOMINGO

Horario: 8:30 a 14:30 horas.

Dirección: Paseo Do Espolón, Rúa Castelao, 25, 15900 Padrón, A Coruña.

 
Padrón informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Rúa Longa, 27 – 15900 Padrón, A Coruña.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  981 81 04 51.

Correo Electrónico: correo@padron.gal

Página Web: Ayto Padrón

Padrón, Hasta la llegada del ejército romano en el último cuarto de siglo antes de nuestra era (hacia el 26 a. C.), apenas se tiene constancia de restos (2014), en la villa de Padrón, que hayan dejado los nativos galaicos.

Sobre la base de los estudios y hallazgos arqueológicos realizados en el área de la comarca del Sar, tenemos la certeza de la presencia de dichos pueblos, así por ejemplo tenemos las mámoas de la Paradegua y los petroglifos de Bouza Abadín en el ayuntamiento colindante de Dodrocastro de Picadizo, en el municipio de Rois o castro Valente en la parroquia de Herbón.

Está vinculado a importantes figuras de la literatura gallega, como Macías el EnamoradoJuan Rodríguez de PadrónCamilo José Cela o Rosalía de Castro, cuya casa, llamada “A Matanza” donde vivió sus últimos años y murió, y convertida hoy en museo, se encuentra en las afueras del pueblo.

Se pueden visitar también la iglesia de Santiago Apóstol, en la que se guardan dos epígrafes, uno romano, sobre la tradición del santo y el otro del año 1133, sobre la reconstrucción de la iglesia iniciada por el obispo Gelmírez.