SÁBADOS

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: P.º das Carolinas, 15960 Ribeira, A Coruña

ribeira informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Praza do Concello, 15960 Ribeira, A Coruña.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 981 83 54 17.

Página Web: Ayto Ribeira

Ribeira, un registro de diezmos de la iglesia, fechado en 1438 es de los primeros documentos que menciona la localidad. Como puerto pesquero no tiene un gran peso hasta finales el siglo XVIII, momento en el que se convertirá en uno de los destacados de Galicia. En aquellas fechas, comerciantes procedentes de Cataluña se establecieron en la villa y crearon un floreciente negocio de salazón, del que proviene la actual industria conservera riveirense.

Turismo

La huella del pasado se puede acariciar visitando el Dolmen de Axeitos o “El Partenón del Megalítico” como lo calificó el ya fallecido cronista oficial del municipio, Carlos García Bayón.

Los restos de la cultura castreña –castros– están salpicados por todo el territorio riveirense, que junto con petroglifos saciarán al turista cultural que busca asomarse al pasado.