PRIMER DOMINGO DEL MES 

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Campo da Feira, 27235 Friol, Lugo.

friol informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Praza de España, 4, 27220 Friol, Lugo.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 982 37 50 01

Página Web: Ayto Friol

Friol quedan aun vestigios megalíticos y castreños, los más antiguos que conserva este municipio. Esta tierra fue también ocupada por romanos y visigodos.

En la Edad Media las familias Ulloa, Parga y Seixas se repartieron el poder en este término.

Buena muestra de ello son las edificaciones, torres y castillos, que pueblan el territorio: La Torre, la Fortaleza de San Paio de Narla, torre de Miraz, Pazo de Remesil y de Trasmonte.

Gastronomía

Dentro de la provincia de Lugo, en el municipio de Friol se puede disfrutar de sus platos típicos como el pulpo á feira, el caldo gallego, la empanada, las truchas,…

En carnaval es típico el cocido con chorizopezuña, morro, orejarabo y otros derivados del cerdo. Entre la repostería destacan las filloas (hechas con sangre de cerdo), los freixós y las orellas(todas comidas típicas en carnaval, y todas ellas hechas a modo de postre).

En el ámbito gastronómico destaca la ” Feria do queixo e pan de Ousá” que se celebra anualmente y en la que se pueden degustar y adquirir quesos artesanales realizados por campesinos al estilo más tradicional.

Deportes

El equipo deportivo más importante de Friol es el Club Peluquería Mixta, que milita en la Primera Nacional de Fútbol Femenino, la segunda división a nivel nacional.