MIÉRCOLES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Rúa José Vicente Pérez Martínez, 27700 Ribadeo, Lugo.

ribadeo informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Praza España, 1, 27700 Ribadeo, Lugo.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 982 12 86 50

Página Web: Ayto Ribadeo

Ribadeo, se formó a partir de un núcleo primitivo en las dársenas de Porcillán y Cabanela, en la orilla del río, para posteriormente ir creciendo hacia arriba.

Tuvo una muralla, de carácter más fiscal que defensivo, de la que aún se conservan algunos restos. Junto a Vivero y Mondoñedo, fue uno de los tres fenómenos urbanos medievales de la antigua provincia de Mondoñedo que recibieron de manos del rey Fernando III de Castilla la Carta Puebla fundacional que le atribuía, entre otros privilegios, el de convocar un mercado semanal, el cual aún se sigue realizando.

Demografía

La población urbana dentro de la parroquia supera los 6700 habitantes; sin embargo la aglomeración urbana incluye aldeas y barrios que se extienden por las parroquias circundantes llegando hasta los 8000.

Parroquia Santa María (centro) 6792 hab. INE(2014).

Economía

Los principales sectores económicos del municipio son el comercio y la hostelería, siendo el sector servicios en general su principal actividad, y que está experimentando un crecimiento en los últimos años.

En los últimos años de pujanza, la construcción también ha tenido un importante papel en la economía de sus habitantes, siendo muy demandada la adquisición de segunda vivienda, por la belleza del entorno , tranquilidad y calidad de vida.