EL SEGUNDO Y CUARTO DOMINGO DE MES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: C. Rosalía de Castro, 61-55, 27860 Vicedo, Lugo.

vicedo informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Travesía da Mariña, 57, 27860 O Vicedo, Lugo.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 982 59 00 29

Página Web: Ayto Vicedo

Vicedo, en la Edad Media las parroquias que ahora componen todo el municipio de Vicedo pertenecían a diferentes Señores feudales, eclesiásticos y laicos.

Con la Constitución de 1812 se crean los primeros Ayuntamientos.

El territorio que ahora ocupa el municipio de Vicedo aún no se corresponde con el actual, sino que se divide en 3 ayuntamientos: Negradas, Val y Cabanas.

Una nueva división municipal se establece en el R.D. de 1835 donde el territorio actual del municipio se distribuye en los siguientes ayuntamientos: Galdo (, Negradas y Valle) y Vivero (Suegos, Mosende, Riobarba y Cabanas).

Orografía

El relieve del municipio se caracteriza por unas formas por lo general, accidentadas, con fuertes contrastes.

El municipio es cruzado por dos núcleos montañosos, que lo recorren de sur a norte: la sierra de couteiro, que se introduce desde el término municipal con Orol, en la parroquia de Cabanas, que alcanza su máxima altura en el monte Padró, cercano al límite con Vivero.

La otra formación principal es la de Riobarba, que parte desde la parroquia homónima, de escasa altitud, que lo forman una serie de montes que permanecen en resalte.