MARTES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Parque San Valentín, 28864 Ajalvir, Madrid

 
Ajalvir informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Plaza de la Villa s/n, 28864 Ajalvir, Madrid 

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 84 33 28.

Página Web: Ayto Ajalvir

Ajalvir es un municipio español ubicado al este de la Comunidad de Madrid, a 26 km de Madrid capital y a 12 km de Alcalá de Henares. Tiene una población de 4721 habitantes y una extensión de 19,62 km².

El nombre de este municipio proviene, según el profesor arabista Jaime Oliver Asín en su libro Historia del nombre Madrid, de fayy al-bi´r, topónimo que significa «camino ancho entre dos montañas» o «paso ancho del pozo»; en las últimas investigaciones el significado de «paso ancho del pozo» cobra más sentido, o también una simbiosis de ambos significados, ya que hacen referencia al viaje de agua o qanat de origen árabe que todavía existe en Ajalvir y discurre por el camino de las aguas, entre el cerro del Arenal y el de la Utrera y dispone de un Pozo Madre.

El número de habitantes ha ido creciendo las últimas décadas. 

Fundamentalmente debido al auge de las redes de comunicación que facilitan la salida de la población a la periferia de la capital. El aumento poblacional se debe también al incremento de poblaciones de inmigrantes que poco a poco van llegando a este municipio.