Lunes

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Paseo de Aguadores, 28804, Madrid.

 

Martes

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: C. Jorge Guillén, 23, 28806, Madrid.

Miércoles

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Av. del Ejército, 28802, Madrid

Alcalá de Henares, informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntamiento alcala

Alcalá de Henares se encuentra situada en la Comunidad de Madrid, en pleno centro de España, a escasos kilómetros de la capital y del aeropuerto internacional Adolfo Suarez-Madrid Barajas.

La ciudad, que tiene su origen en la romana urbe de Complutum, alcanzó gran prosperidad en la Edad Media, aunque fue la fundación de la Universidad en 1499 lo que convirtió Alcalá en la gran ciudad académica del Siglo de Oro Español. El gran éxito del novedoso modelo de universidad impulsado por el Cardenal Cisneros, que contó entre sus alumnos y profesores con los más destacados intelectuales de los siglos XVI y XVII, y es la ciudad dónde nació Miguel de Cervantes.

En la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1998.

Tras la crisis motivada por el cierre de su universidad en 1836, vivió un periodo de recuperación a finales del siglo XIX, que coincide con el nacimiento de Manuel Azaña. Este nuevo impulso se vio truncado por los estragos de la Guerra Civil, pero la industrialización, la recuperación de la Universidad en 1976 y la apuesta por la recuperación del patrimonio desde mediados de los años 80 del pasado siglo XX, han conseguido que Alcalá brille nuevamente.

Alcalá de Henares cuenta con cerca de 200.000 habitantes.

Es un modelo de integración multicultural, pues en la ciudad conviven, junto a los complutenses, decenas de nacionalidades hasta alcanzar casi un 20% de su población total. Del mismo modo Alcalá es una importante ciudad turística y un referente cultural en la Comunidad de Madrid y en España. El Festival de Teatro “Clásicos en Alcalá”, la representación anual de su multitudinario Don Juan Tenorio, la celebración de la Semana Cervantina y su impresionante mercado, la espectacular Semana Santa o el prestigioso Festival de Cine jalonan el calendario anual de actividades de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, abierta, cosmopolita y joven, que cuenta con más de 25.000 universitarios.

Dirección: Plaza de Cervantes, 12
28801 Alcalá de Henares Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  91 888 33 00.

Correo: gabinete.alcaldia@ayto-alcaladehenares.es