Lunes.

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Parking del polideportivo de Valdelasfuentes, 28100 Alcobendas, Madrid.

Alcobendas informa que Ante la reapertura del mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayto alcobendas

Alcobendas es un municipio de España perteneciente a la Comunidad de Madrid. Se encuentra a 15 km al norte de la capital y a 669 metros de altitud sobre el nivel del mar. Limita con los municipios de San Sebastián de los Reyes, al norte; Madrid, al oeste y al sur; y Paracuellos de Jarama, al este. En 2019 contaba con una población de 117 040 habitantes. 

La principal vía de acceso a Alcobendas es la A-1, aunque también está conectada con la vía de circunvalación M-50, la autopista de peaje R-2 y la M-12.

La localidad cuenta con una amplia red de autobuses urbanos e interurbanos que la conectan con Madrid (Plaza de Castilla, Chamartín, Pinar de Chamartín y Canillejas), Tres CantosAlgete y otros municipios del norte de la Comunidad de Madrid.

Cuenta con dos polideportivos: el Polideportivo José Caballero y la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Ambos cuentan con gran variedad de instalaciones. Alcobendas ha sido el único municipio de Madrid galardonado, en dos ocasiones, con el Premio Nacional del Deporte.

Parque de Cataluña

Un parque bastante grande, situado en la calle Marqués de la Valdavia, junto al metro del mismo nombre. En este parque se puede encontrar: una zona cercada para los niños, una fuente con una forma peculiar, varios bancos individuales que comparten sitio con los de dos personas, un río con sus cascadas pequeñas (todo ello artificial), unas mesas, un mirador de no muy grandes dimensiones, una plaza amplia y un ambiente que intenta evocar el parque Güell de Gaudí en Barcelona.

Parque de Andalucía

Situado en la calle de Pintor Murillo. El parque más grande de este pueblo, en donde destaca el lago central con una gran fuente.

Jardín de la Vega

En este jardín se encuentra la llamada ‘Campana de la Paz’ y varios parques para los más pequeños junto con zonas de descanso entre los árboles.

Avenida Olímpica

En esta avenida se encuentra la fundación Pedro Ferrándiz, Hall de la Fama de la FIBA, y banderas de todos los países que han albergado Juegos Olímpicos. En la misma fundación podemos encontrar la sede del mundial de baloncesto de 2014 que se va a disputar en España. Alcobendas habría sido la séptima sede del mundial de baloncesto 2014. Así anunció José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

La Menina

Uno de los últimos monumentos de Alcobendas pero el más popular a día de hoy. Tiene unos siete metros de altura. Situado al principio del Paseo de la Chopera, en uno de los principales accesos al pueblo, una menina de varios metros de altura se sitúa sobre una rotonda ajardinada de grandes proporciones. Su autor es el escultor Manolo Valdés.

Dirección: Pz Mayor Nº
28100 Alcobendas Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Teléfono:  912 969 088.

Correo: sac@aytoalcobendas.org