Lunes

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Calle Valdeamor, 28110 Algete, Madrid

 
algete de Henares informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntameiento algete

Algete es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado a 30 kilómetros al noreste de la capital.

No se tiene constancia clara del inicio de la población del municipio. Existen restos de asentamientos humanos en la Edad del Hierro, pertenecientes a la cultura campaniforme hallados en la vega del Jarama. Se han hallado también restos de villas romanas y de asentamientos visigodos.

Se sabe que ya estaba habitado en época árabe por la existencia de qanat o vías de agua subterránea. De esta época puede provenir su nombre, derivado de Al-Satt [cita requerida], que significa la ribera (por el río Jarama). Otra teoría aboga por una procedencia íbera.

El primer documento histórico data del año 720Táriq ibn Ziyad

Se dirige hacia el norte, dejando una compañía vigilando en un cerro el camino y el río [cita requerida]. Esta compañía, llamada Al-Satt, estaría circunscrita, probablemente, al Reino de Toledo.

En 1081Alfonso VI comenzó la reconquista de la cuenca del Jarama, expulsando a los musulmanes y repoblando la zona con cristianos provenientes del Sur.

En el siglo XV disminuyó la intensidad circulatoria por esta zona, por lo que gran número de familias judías huyeron para mantener su negocio.

Dirección: Plaza de la constitución,, 28110 Algete Madrid.

 

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  916 204 900.

Correoinformacion@aytoalgete.com