Lunes

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Plaza Mayor, 1, 28580 Ambite, Madrid

 
Ambite informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntamiento ambite foto

Ambite, han demostrado su vinculación histórica con las tierras orilladas del río Tajuña. Aprovechando las suaves pendientes de los cerros la mayoría de los asentamientos se levantaron en la orilla derecha del río. La bonanza geográfica en la Vega del Tajuña favoreció el asentamiento humano desde hace muchísimos siglos, como lo atestiguan los abundantes restos arqueológicos encontrados. Los más antiguos aparecidos en el entorno del actual Ambite pertenecerían a la época del Calcótico bronce. Los primeros pobladores del valle del tajuña que dejaron algún resto, fueron tribus celtíberas. El valle del Tajuña se ha entendido como una unidad territorial, más allá de su clasificación administrativa, ello es debido a diferentes motivos, el principal por su unidad geográfica, paisajística y medioambiental, la cuál ha ido caracterizando el paisaje, usos, costumbres y trabajos humanos.

Durante la segunda mitad del siglo XX, la despoblación rural fue muy aguda en las zonas rurales próximas a Madrid, la expansión de la ciudad necesitaba de mano de obra y ofrecía mayores oportunidades que los entornos agrícolas y rurales. Sin embargo, el vacío poblacional del sureste madrileño se ha convertido en una nota característica a lo largo de todo el siglo XX. A principios de este siglo se puede comprobar como, paulatinamente, se esta recuperando el pulso demográfico, gracias a los nuevos procesos residenciales y al fenómeno migratorio. La conjunción de importantes entornos naturales que se dan cita en Ambite, por un lado la Vega del Tajuña y por otro la Alcarria de Madrid, brindan un escenario de oportunidades y conservación, bajo el prisma de un desarrollo integrador, que deben ser las bazas de la localidad de Ambite para el futuro.

Dirección: Plaza Mayor, 1, 28580 Ambite, Madrid

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 722 151.

Correo:  contacto@ambite.es